Uso del código QR para investigación de mercados

El código QR es una herramienta fabulosa para capturar información en cualquier parte del mundo, con mucha velocidad y facilidad.

¡Así es! El código QR es un tipo de código de barras bidimensional que puede almacenar una gran cantidad de información, incluyendo texto, enlaces web, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y más. Los códigos QR se pueden escanear fácilmente con la cámara de un teléfono inteligente o una tableta, y se pueden encontrar en todo tipo de lugares, como en material publicitario de cualquier forma y dimensión, empaques de productos, entradas de eventos, menús de restaurantes, tarjetas de presentación, etc.

El uso del código QR se ha vuelto cada vez más popular debido a su facilidad de uso y versatilidad; sin embargo, muchas empresas desconocen el potencial que tiene la recolección de datos a través de códigos QR y plataformas especializadas en captura categorizada de información en tiempo real como nuestra herramienta Collector.  

Las empresas pueden utilizar códigos QR para proporcionar a los clientes información adicional sobre sus productos o servicios, ofrecer descuentos y promociones y permitir que los clientes ganen premios o puntos en un programa de fidelización a cambio de responder preguntas o realizar tareas.

Una de las maneras en que Troiatec ayudamos a nuestros clientes a sacar provecho del uso del código QR; el cual es altamente utilizado por las personas hoy en día, es para realizar estudios de mercado geo-referenciado en cualquier parte del mundo y de forma simultánea y lo mejor de todo, sin dependencia al uso de paneles de participantes pre-pagados cuya base de datos es la mayoría de ocasiones inaccesible para las marcas que requieren hacer este tipo de estudios.

Collector como herramienta de investigación, ofrece a nuestros clientes la creación de su propia pase de datos o participantes a los cuales en cualquier momento se les puede invitar a participar en olas de preguntas y tareas o simplemente descargar dicha data e impactarlos con una campaña publicitaria o promocional.

Los códigos QR también pueden utilizarse para vincular a los clientes con programas de recompensas, como nuestra herramienta Loyalty Data, donde pueden acumular puntos o recibir beneficios adicionales al realizar compras o referir amigos, lo que puede ayudar a crear una sensación de exclusividad y pertenencia que aumenta la preferencia y fidelización a una marca o productos.

Uno de los grandes beneficios que tiene la creación de su propia base de datos de  clientes / participante, es que la geoposición de datos que se captura utiliza el código MAID (Mobile Advertisement ID), el cual es único en todos los dispositivos celulares y con el mismo es posible crear el perfil psico-demográfico de la audiencia que participa e interactúan con nuestra marca y productos, lo cual es información muy valiosa para los departamentos de mercadeo y publicidad porque pueden utilizar dicha información para teledirigir campañas publicitarias hiper-segmentadas y teledirigidas.